La Confederación Nacional de Organizaciones Populares  ofrecerá pláticas de orientación en colonias y comunidad que padecen problemas de drogadicción entre sus jóvenes, anticipó el presidente de la CNOP, en San Juan del Río, Carlos Ugalde.

Dijo que este tipo de acciones forman parte de los proyectos de trabajo que impulsa la Confederación a favor del sector popular en el municipio,  llevando orientación de especialistas a las  zonas  rurales y  recoger las necesidades  para gestionar apoyos  mediante   los programas de  instancias municipales y estatales.

En este sentido, dijo que  el problema de  inseguridad y el consumo de  drogas en  el sector  juvenil  son las principales quejas que la CNOP  ha recogido  durante los recorridos que se  han llevado a  colonias y comunidades sanjuanenses.

“Estamos iniciando gestiones en colonias,  donde nos preocupa  el  tema de la seguridad, de la delincuencia y la drogadicción, hemos acudido a la Floresta a verificar  denuncias de estos casos que afectan al sector popular”  dijo Carlos Ugalde.

El presidente de la CNOP aseguró  haber tenido un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública  para poder atender estos focos rojos que existen en las colonias  del municipio, “en todas las zonas  vemos algún caso de drogadicción según lo que se ha denunciado a la CNOP” dijo.

Carlos Ugalde consideró que el problema de la drogadicción en jóvenes no puede ser ocultado pero sí   combatido con el apoyo de  todos los sectores   y en este sentido, dijo que la CNOP  hará un esfuerzo por acercar  los mecanismos  preventivos para proteger a los jóvenes de las adicciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS