“El gobernador me invitó a trabajar, yo vengo de la iniciativa privada y voy a estar aquí hasta que él lo decida”, fueron las palabras de Sergio Chufani Abarca, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ante rumores que lo colocaban fuera de la administración estatal.

Los rumores aseguraban que el secretario regresaría de lleno a sus actividades profesionales personales, y que no terminaría el año como funcionario público.

“Hay mucho movimiento cuando son estos tiempos cíclicos de los informes, hay muchos cambios, debe ser por ahí (…) aquí sigo, ya me están echando pa’ fuera, seguimos trabajando, el gobernador me pidió que le mostrara algunos proyectos”, indicó el funcionario.

Este jueves, se reunió con el gobernador, José Calzada Rovirosa (quien también este día se reincorporó a las actividades en Palacio de Gobierno) para conocer el avance de proyectos de obra pública.

Carriles confinados

En otro punto, habló de que todavía no están considerados los carriles confinados para el transporte público en las nuevas vialidades, contrario a lo que mencionó el secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Aclaró que sí se dejará espacio preparado para que funcionen, como exclusivos para el transporte público, pero no podrán ser habilitados hasta en una segunda etapa cuando se cuente con el proyecto ejecutivo de cómo funcionará, en ese aspecto, el sistema de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS