El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la alianza Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, no reconoció los resultados que dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), órgano que le dio el triunfo al abanderado del PAN, PRD y MC, Luis Nava Guerrero, quien ya recibió su constancia de mayoría la madrugada de este sábado.

Aseguró que continuarán con la batalla en los tribunales, donde enfatizó que ganará: “La última palabra no está dicha (…), en este momento seguimos trabajando y nos seguimos preparando para los tiempos extras que están por comenzar y vamos a ganar”.

A través de las redes sociales en donde publicó un video para fijar su posición en torno a los resultados que dio a conocer el IEEQ, el ex futbolista agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron en el proceso electoral, en donde obtuvo más de 152 mil votos.

En el vídeo, Ríos García aparece junto con su esposa, al igual que con su equipo de campaña y el dirigente estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.

El ex futbolista profesional enfatizó que los queretanos merecen que haya certeza en el resultado de la jornada electoral, efectuada el pasado domingo.

En el video Ríos enfatizó que están seguros de que ganará, pues “Dios es bueno y hemos caminado de su mano”.

Debido a que la diferencia entre Nava y Ríos fue menor al número de votos nulos que se contabilizaron, tanto en el PREP como en el cómputo distrital, el IEEQ aplicó el recuento total de los votos emitidos para la elección de presidente municipal de Querétaro; el ejercicio se realizó en siete consejos distritales y concluyó la madrugada del sábado.

Los resultados confirmaron el triunfo de la fórmula de Nava, quien obtuvo 154 mil 301 votos (35.04%), mientras que Adolfo Ríos se ubicó en el segundo lugar, con 152 mil 788 votos (34.70%).

La instancia que puede resolver una posible impugnación al resultado electoral es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS