El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, puso en marcha el proyecto ‘Boulevard Tequisquiapan’, que contempla obras de modernización del tramo urbano de la carretera 120 o Avenida Principal.

El proyecto ‘Boulevard Tequisquiapan’ consiste en la homologación de la imagen urbana de la zona Avenida Principal, incluyendo las fachadas de los inmuebles ubicados ahí; la introducción de cableado subterráneo; renovación de la carpeta asfáltica; mejoramiento de banquetas y zonas peatonales; zonas exclusivas para ciclistas y paradas para transporte público.

Estas acciones se realizarán en el tramo que cruza la cabecera municipal, desde la Central Camionera –en el ingreso por San Juan del Río- hasta la carretera Estatal 200.

En la primera etapa, que se puso en marcha este lunes, se invertirán 10 millones de pesos, y se realizarán acciones de colocación de 4 mil 500 metros lineales de guarniciones, 6 mil metros cuadrados de carpetas de concreto y 9 mil metros cuadrados de piso pórfido.

Paralelamente, se realizará la introducción del cableado subterráneo, que incluye líneas eléctricas, de telefonía fija y televisión por cable. Esta obra tendrá una inversión de 5 millones de pesos.

El alcalde tequisquiapense informó que en una segunda etapa se realizarán las obras de mejoramiento de la cinta de rodamiento, la colocación de mobiliario urbano y la modernización del camellón central.

Macías Trejo indicó que el objetivo es que en el tramo urbano que comprende la carretera 120 haya una mejor imagen, con más vegetación, con un color unificado de las fachadas y, sobretodo, que se dé prioridad al peatón y a los ciclistas.

Además, se comprometió a que esta primera etapa de la obra concluya a la brevedad para poder iniciar la fase siguiente.

“Estamos coordinados con Gobierno del Estado para que se pueda llevar a cabo esta obra y también estamos coordinados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien4es también ya ha aprobado este proyecto”.

Explicó que esta obra, que ha sido una de las que más ha solicitado la ciudadanía, representa una de las acciones más importantes de su gobierno, toda vez que ha encontrado en ella el consenso y la participación de comerciantes y habitantes de la zona.

En el banderazo de arranque de las obras acompañaron al edil tequisquiapense: Rosita Ugalde Hernández, del Comité de Obra; el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, Guillermo Morales Ferrusca, así como habitantes de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS