El Colegio de Contadores Públicos del estado de Querétaro entregó, al diputado federal Marcos Aguilar Vega, tres iniciativas de Ley, cuya propuesta más importante consiste en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la enajenación de vivienda.

Al respecto, el legislador panista Marcos Aguilar Vega informó que las iniciativas fueron realizadas en coordinación con el gremio de contadores, a fin de impulsar y reformar leyes que hoy se encuentran plasmadas en la federación.

En el caso de Querétaro, se beneficiarán a 12 mil profesionistas que se dedican a esta actividad.

“Nosotros vamos hacer planteamientos en el ámbito nacional que requieren a reformas jurídicas y que también repercutirán en el estado de Querétaro, en este sentido, tomamos la idea de los contadores, de los colegios para llevarlas a México y presentar un nuevo escenario”, aseguró el diputado.

La primera de estas iniciativas es la reforma al artículo nueve de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en donde se pretende exentar de este gravamen a las viviendas al momento de ser adquiridas por el comprador, lo que beneficiará en una reducción del costo de estas de hasta un 10%.

Una segunda iniciativa, consiste en que gobierno federal y la Secretaría de Hacienda amplié el plazo para la presentación de la declaración anual, recorriéndola un mes con fecha límite al 31 de julio y no al 30 de junio como actualmente está establecido.

La tercera iniciativa de ley, es con beneficio directo para el gremio de contadores, el cual desea que se reforme el artículo 52 del Código Fiscal de la Federación, en el sentido de que se dé la oportunidad al contador –en caso de que cometa irregularidades en la práctica profesional- de  recurrir al recurso de apelación y atender al principio de presunción de inocencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS