Cerca de 70 integrantes de la Organización Querétaro por la Abolición de la Tauromaquia organizaron una manifestación iniciando en el Jardín Zenea, para mostrar su inconformidad de la presentación del libro de conmemoración de los 25 años de la plaza de toros de Provincia Juriquilla, gritando consignas en contra de los toreros, y se movilizaron frente del Museo de Arte de la ciudad.

Gritando consignas como “maltrato animal al código penal”, “de traje de luces se viste el asesino”, “toros sí, Toreros no”, los manifestantes expresaron su desacuerdo con la fiesta taurina.

La manifestación comenzó en punto de las 18:30 horas, frente al kiosco del Jardín Zenea, donde los inconformes con la fiesta taurina comenzaron a mostrar sus pancartas y a organizar una marcha silenciosa que terminó frente al Museo de Arte, sitio que albergaría la presentación del libro de conmemoración de los 25 años de la plaza de toros Provincia Juriquilla.

“El amparo que interpusimos ya fue aceptado, ahora sólo estamos a la espera de lo que es la audiencia constitucional y demás procesos que tengan que ver con el amparo en contra del nombramiento de patrimonio intangible de Querétaro de las corridas de toros", explicó una de las activistas de este movimiento antitaurino, Alicia Lobato.

"Estamos promoviendo mucho el respeto a los niños, la violencia contra la mujer, estamos promoviendo mucho lo que es la cultura pues estamos demostrando que se puede crear cultura sin necesidad de matar a un ser vivo”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS