La Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, fijó “el sueño” de lograr una cobertura educativa de 50%, informó su presidente, Mauricio Kuri González.

Este viernes sesionó la comisión de educación a donde asistieron 25 rectores de universidades del estado, a quienes se les propuso redoblar esfuerzos para incrementar no solo los espacios sino la calidad educativa.

El empresario reconoció que la meta es un sueño, pero tienen que trabajar de la mano la iniciativa privada, gobierno y universidad, para aumentar las oportunidades para los jóvenes.

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que en octubre de 2009 la cobertura universitaria era de 25.5% y actualmente es de 30.8%, reconociendo que pasarán muchos años para lograr la meta de la Coparmex.

Así también, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, recordó que para lograr este objetivo es necesaria la inyección de recursos económicos por parte de las instancias gubernamentales, y reforzar el trabajo de las instituciones ya existentes.

Los rectores presentes y los empresarios, coincidieron en la necesidad de reforzar acciones para mejorar la calidad educativa, la cobertura y el porcentaje terminal, es decir, que sean cada vez menos los jóvenes que abandonan los estudios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS