El alcalde de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, confirmó la baja de siete trabajadores de su administración debido a una estrategia financiera, para evitar incumplimiento laboral y así poder entregar un gobierno en orden y con finanzas sanas.

“Hemos tomado algunos ajustes administrativos para sanear nuestro presupuesto, agradecemos la comprensión de la gente que se va de esta administración, respetando en todo momento sus derechos laborales enumerados en la ley”, señaló.

“Nos duele y lastima a muchos no tener ahora directores y coordinadores de área, ya que queremos adjudicar buenas cuentas al entregar en nueve meses este gobierno, ya que tenemos que comprometer más aún el esfuerzo de cada uno de nosotros”.

Al dirigirse al personal reunido en la presidencia municipal, se refirió al proceso electoral de este año. “Ya vienen las elecciones, les pido que si ustedes tienen que apoyar a determinado candidato y partido, lo hagan fuera de su horario de trabajo, sé que todos tienen su corazoncito, yo les agradezco mucho por su lealtad y respeto, les pido que se organicen y empecemos a estudiar nuestras áreas para llegar al final con la mejor de las organizaciones.

“La política viene fuerte, nosotros estamos preparados para seguir un buen camino, en donde tenemos un gobierno para todos y sin distingos, deseo que este año sea de lo mejor para todos ustedes y que sus metas se cumplan, les pido todo su apoyo y respaldo, para seguir teniendo un municipio fuerte y sólido, que atraviesa una toma de decisiones muy complicadas, pero estoy seguro que con su trabajo comprometido, saldremos adelante”.

El mandatario municipal aseguró que se cuenta con el personal necesario para sacar adelante los planes y proyectos que se tienen en marcha.

“Queremos cerrar con el equipo necesario para cumplir con los programas fundamentales que se tienen en planeación, con la construcción de casi 200 viviendas, además del programa de obra, que se entregará en las siguientes semanas, así como el drenaje de la primera etapa del lindero, donde esperamos mayor presupuesto, así como las carreteras apoyadas por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

Acuerdo de cabildo. Destacó que este ajuste fue por acuerdo de la última sesión ordinaria de cabildo, llevada a cabo a finales del año pasado.

“Por acuerdo de cabildo, se determinó que el presupuesto de este año no era viable para cumplir los compromisos salariales de algunas áreas, porque no podemos pedir adelantos de partida, y no podemos de ninguna manera empeñar a nuestro pueblo. Hemos sido responsables, hemos tenido que quitar responsables de programas referentes a becas, a la juventud, son ajustes que tienen que ver por esta situación presupuestal, lo que significa un ahorro de más de tres millones y medio de pesos, así como un millón y medio de pesos al subsidio del impuesto sobre el trabajo, al año representan 12 millones para pagar la deuda que viene arrastrando esta administración”, agregó.

Saúl Trejo argumentó que a la gente que se tuvo que ir le agradece su trabajo, y espera que entiendan esta situación que obedece a cuestiones presupuestales, y no de índole político, “alrededor de siete personas son las que se dieron de baja, estamos con el equipo necesario para terminar de buena manera este gobierno, les pedí a mi equipo de trabajo y al sindicato, para que redoblemos esfuerzos”.

El personal que fue dado de baja fue de áreas de nivel directivo y coordinadores, como Dirección de Gobierno, Becas, Desarrollo Agropecuario entre otros; quedando a cargo colaboradores relacionados con los trabajos efectuados en cada dependencia gubernamental, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS