Piden publicar ley de traductores indígena

07/08/2014
06:36
-A +A

Pese a que desde el mes de abril se aprobó en pleno del Congreso queretano la iniciativa de Ley que obligar a tener traductores indígenas en procesos judiciales del estado, no ha sido publicada, por lo que el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la 57 Legislatura, Rosendo Anaya Cortés, exhortó al Poder Ejecutivo a que la apruebe o mande observaciones para su publicación.

“Es una iniciativa que ya la presentamos, que ya paso en comisión, ya también se aprobó en pleno, inexplicablemente no se ha publicado, por eso hacemos un llamado al ejecutivo para que se publique, porque eso paso en la segunda sesión de finales de abril”, cuestionó.

El panista hizo énfasis en que este caso se repite en otras leyes pendientes por lo que el partido albiazul estará insistiendo en su votación y publicación en el periódico oficial La Sombra de Arteaga y que entre en vigor a la brevedad.

Subrayó que es momento para que se hagan observaciones por el Ejecutivo y con ello pueda el diputado realizar las correcciones respectivas para su votación nuevamente.