Los regidores del PRI Marcelo Lara y Dulce Romero lamentaron la falta de comunicación del alcalde Guillermo Vega, quien no les ha informado la fecha de la sesión de cabildo en la que se entregará el primer informe de gobierno.

Señalaron que mediante las redes sociales y la página oficial del municipio es como ellos se enteraron de que el informe se llevará acabo el viernes y apuntaron que formalmente no han sido notificados para que acudan a la sesión.

A las seis de la tarde, en el palenque ubicado al interior del Centro Expositor de Feria, se efectuará el informe de actividades, posterior a la sesión de cabildo a realizarse en el edificio de gobierno para que el alcalde entregue el documento correspondiente a los regidores.

Sin embargo, Lara aclaró que el centro expositor no había sido autorizado para la presentación del primer informe de gobierno.

“No sabemos si lo que se va a realizar en el Centro Expositor de Feria es un informe ciudadano, pero la entrega del informe se debe llevar a cabo en sesión solemne y hasta donde sabemos el salón de cabildos era el recinto señalado para esta presentación, no el centro expositor”, señaló.

Recordó que como integrantes del ayuntamiento deben contar con información oportuna sobre las sesiones de cabildo que se realizan.

“Los regidores del PRI no hemos recibido un oficio o algún documento formal en el que se nos indique que debemos asistir a la sesión del viernes”.

Dulce Romero dijo que solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento información detallada sobre el informe de gobierno, así como de decisiones tomadas respecto de la licitación de obras y servicios, pero el titular del área, Jorge Landeros, descartó que sea de su competencia emitir estos datos.

Los regidores pidieron detalles sobre la licitación de la renta de patrullas, pero aún no hay respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS