El gobernador Francisco Domínguez Servién y el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, se mostraron satisfechos por los resultados del Partido Acción Nacional (PAN) durante la jornada electoral del pasado domingo, en la que esta fuerza política logró siete gubernaturas, entre ellas Durango y Tamaulipas, donde nunca había gobernado.

La unidad del PAN será indispensable para alcanzar la victoria en la lucha presidencial de 2018, indicó Domínguez Servién.

“Esto marcaría la tendencia al 2018, pero hay que hacerlo con calma. Necesitamos, con mucha alegría, empezar a unificar al partido, demostrando nuevamente, como lo hicimos hace un año donde ganamos Querétaro, que sí se puede, pero unidos. Hoy es una gran lección y una gran oportunidad en la que tenemos que trabajar muy fuerte todavía dos años y medio. Esta es una lección que debemos de aprovechar, que la única forma de ganar, es en unidad”.

Resaltó que el albiazul nunca había ganado tantas gubernaturas en una elección intermedia y aprovechó para felicitar a los candidatos blanquiazules que resultaron vencedores en estados como Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, los dos últimos, entidades en donde nunca antes habían ganado y felicitó a la dirigencia nacional y a los equipos de campaña. “Mi partido está muy contento. En una (elección) intermedia jamás el PAN lo había logrado (…) siete gubernaturas de 12, más cinco que tenemos. Por primera vez en la historia Acción Nacional gobernará 12 estados, pero ¡de qué tamaños! Hoy tenemos Puebla, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Durango. Hoy Acción Nacional está de fiesta”, expresó.

En referencia a los candidatos panistas que no lograron la victoria en las urnas, el mandatario estatal dijo que todos ellos también deben festejar porque la jornada electoral representa un triunfo de todos los militantes de Acción Nacional en el país. Dijo que a partir de la unidad del partido será necesario determinar qué político podría ser más competitivo para ser candidato a la presidencia del país el próximo 2018. Cabe destacar que Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya han manifestado sus intenciones de convertirse en candidatos por el PAN.

Por su parte, Marcos Aguilar aplaudió la labor y el liderazgo de Ricardo Anaya Cortés, a quien, dijo, habrá de respaldar si toma la decisión de postularse a la presidencia de la República, ya que, a decir del edil capitalino, Anaya cuenta con las condiciones necesarias para estar al frente del partido a nivel nacional. “Es un extraordinario activo del Partido Acción Nacional y habrá que esperar para saber qué decide él en lo personal y qué decide la militancia, pero sin duda alguna me parece que es un muy importante activo del partido y tengo completa confianza en la decisión que él tome”.

En referencia al tema del Teatro de la República, Francisco Domínguez indicó que la federación es la que decidirá el esquema de adquisición del inmueble, después de la visita del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa el pasado sábado, para tratar asuntos relacionados con los festejos del Centenario de la Constitución.

“Lo del Teatro de la República lo toma la federación. Él mismo (Rafael Tovar) va a dar una conferencia de prensa en la Ciudad de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS