El municipio de Huimilpan otorgó un incremento de 5 por ciento directo al salario de los trabajadores de la administración, además de 12 por ciento en ayuda para transporte y la creación de un apoyo especial que se otorgará cada mes a los trabajadores con algún grado de riesgo, es decir a recolectores y separadores de basura, entre otros.
La firma del convenio laboral entre el gobierno municipal representado por la alcaldesa María García Pérez y por la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Huimilpan (STSMH) Esperanza Colín Mejía, se llevó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), presidido por Salvador Rojas Paredes.
Durante la firma la presidenta municipal, María García, reconoció la voluntad que tuvo el sindicato de trabajadores, a fin de llegar a este acuerdo que permitirá que este año se otorgue el incremento salarial del 5 por ciento, pero también que se dé una retabulación al personal sindicalizado para beneficiar a aquellos que perciben los menores salarios.
De acuerdo a información de las autoridades municipales, en la administración huimilpense laboran 82 trabajadores en las diversas áreas y dependencias municipales.
García Pérez destacó que este acuerdo estivo enmarcado dentro de las posibilidades económicas del municipio a través de una negociación efectiva, la cual concluyó con la aprobación de un convenio laboral benéfico para los trabajadores y en concordancia con las posibilidades económicas del municipio para enfrentar sus obligaciones laborales.
“Quienes deben tener la seguridad de que la administración municipal esta con ustedes apoyándolos, haciendo equipo para brindar un mejor servicio a quien nos debemos, que es la ciudadanía”.
[Publicidad]
García Pérez resaltó el respeto y el reconocimiento que tiene por las acciones que llevan a cabo los trabajadores.
[Publicidad]
Más información

Política
Morena registra a 10 aspirantes para la coordinación estatal en Querétaro

Política
Santiago Nieto, primer aspirante en registrarse para coordinar la 4T en Querétaro

Política
Fortalecerán transparencia de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro

Política
Comienza registro de candidatos de la 4T a la gubernatura de Querétaro

























