El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó que los índices de inseguridad hayan aumentado en el estado de Querétaro en los últimos años y aseguró que la mejor herencia que los queretanos pueden dejar a sus hijos es vivir en un estado seguro y en paz.

“Es alarmante cómo constantemente escuchamos o sabemos de diferentes hechos delictivos en nuestra ciudad, cifras que alteran la estadística y nos quitan la posición como una de las ciudades más seguras. No podemos destinar a nuestros hijos, a nuestra juventud, a vivir entre temores”.

Francisco Domínguez resaltó que la tranquilidad es lo más valioso que puede tener la sociedad, por lo que dijo, es responsabilidad de los gobernantes preservarla y de la ciudadanía exigir justicia y no permitir impunidad.

“He repetido reiteradamente que la única posibilidad de recuperar la seguridad en nuestro estado será cuando cada ámbito de gobierno asuma plenamente su responsabilidad, así como un compromiso categórico con la seguridad ciudadana, con el fortalecimiento de las tareas de inteligencia y con la rendición de cuentas”.

Finalmente, respecto a la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa celebró el hecho y precisó que espera que con su aprehensión las autoridades den resultados en relación con los normalistas desaparecidos y se sumen para evitar que la impunidad crezca en Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS