De visita en el municipio de San Juan del Río para impartir una capacitación, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, llamó a la estructura tricolor a defender y cuidar los votos el próximo 1 de julio.

La ex secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno federal les compartió la importancia de la estructura electoral durante una elección. Y es que, recordó que el año pasado, en Coahuila se había obtenido el triunfo en la gubernatura por 18 mil votos, sin embargo, ante la impugnación de los resultados se abrieron los paquetes electorales y resultó que el tricolor recuperó 9 mil votos que se habían contabilizado erróneamente.

“Eso quiere decir que la labor de nuestros representantes en cada casilla es lo más importante porque es la de contar los votos del PRI y la de defender en la mesa los votos de los ciudadanos (…). Sin ustedes no hay voto, sin ustedes no se defiende el voto, sin ustedes no hay triunfo”.

Defender voto por el PRI, pide Ruiz Massieu
Defender voto por el PRI, pide Ruiz Massieu

Ruiz Massieu también destacó la importancia de las estructuras al señalar que través de sus acciones y compromiso harán la diferencia el próximo 1 de julio, incluso llevando a gente para que emita su voto. “No podríamos ganar si no lleváramos a la gente a votar y eso lo hace la estructura del partido, la que sabe cómo llegar con la gente y decirle ‘vente, vámonos a votar’, es importante (…). Tú vas a hacer una diferencia”.

A 24 días de la elección, Ruiz Massieu sostuvo que en el PRI se compite para ganar y que el tricolor no hará pactos ni negociaciones, toda vez que se encuentra convencido de que este partido tiene a los mejores candidatos y que el voto mayoritario lo favorecerá. A la par, pidió a las estructuras que continúen recorriendo las calles para compartir las propuestas de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México.

Para Ruiz Massieu las razones para votar por Meade se concentran en su preparación, que posee el mayor conocimiento para conducir a México en los próximos años; así como los compromisos que ha hecho con mujeres, jóvenes, adultos mayores y salud.

“Cada uno de nosotros sabe el apoyo que requiere de su gobierno (…), por eso nos ha pedido a todos nosotros (…) que salgamos a preguntarle a toda la ciudadanía qué necesitan”.

En esta plática, también estuvieron presentes presente el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, y el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez; entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS