Convenio para regularizar asentamientos | Querétaro

Convenio para regularizar asentamientos

Política 06/06/2013 21:33 Actualizada 21:35

El municipio de Querétaro y el Consejo de Notarios del Estado signaron un convenio de colaboración para la regularización de asentamientos.

El Convenio de Colaboración fue firmado por el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y por el Presidente del Consejo de Notarios del Estado, José Lois Rodríguez; y como testigo de honor el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado.

Ante representantes de los 29 asentamientos humanos irregulares que se beneficiarán con esta acción, el alcalde capitalino Roberto Loyola habló de la importancia de seguir trabajando de manera estrecha con la sociedad para identificar las áreas de oportunidad, como es el caso de los más de 200 asentamientos humanos irregulares que existen en el Municipio.

“Porque si compartimos la base de datos del Catastro y en algún momento del Registro Público, con las bases de datos que van modificando y van generando los propios fedatarios, tendremos un servicio mucho más homogéneo, mucho más rápido, mucho más eficiente y, en consecuencia, mucho más competitivo”, sostuvo Loyola Vera.

El munícipe indicó que la administración capitalina esta llamada a la modernización y a la competitividad de los servicios; “por lo que es necesario avanzar en la implementación de una plataforma digital, para compartir la base de datos de diferentes instancias públicas que permitan dar respuesta rápida a los usuarios”, indicó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Jorge Lois Rodríguez ratificó el compromiso de los notarios por seguir trabajando de la mano con el ayuntamiento capitalino para combatir la injusticia social.

Añadió que lo más valioso de este convenio es que conforman acuerdos para alcanzar la meta más rápido en el tema de la regularización de asentamientos humanos irregulares.