El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez recibió al Colegio de Abogados Litigantes del estado, encabezados por su presidente Calixto de Santiago, con quienes coincidió en impulsar la colegiación obligatoria de los abogados a través políticas que generen confianza entre la ciudadanía que solicita servicios y quienes los ejercen, además de promover mecanismos para capacitación de estos profesionistas frente a los juicios orales.

Astudillo se reunió con abogados de Querétaro y de Corregidora y coincidió en impulsar la colegiación obligatoria de los abogados a través políticas que generen confianza.

En un diálogo de apertura y directo con cerca de 50 integrantes del Colegio de Abogados muchos de ellos del municipio de Corregidora, el diputado Ricardo Astudillo coincidió en analizar la iniciativa —una vez que llegue a la Cámara de Diputados— que establece las bases para legislar sobre la Colegiación Obligatoria y que en este momento se encuentra en el Senado de la República.

Luego de que estuviera en el Colegio por la mañana en reunión con el diputado Marcos Aguilar Vega, por la tarde el Astudillo Suárez ofreció una comida a sus integrantes, la cual formó parte de su gira de trabajo por el Congreso de la Unión. Ahí el diputado Astudillo, aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Verde está convencido de la necesidad de establecer políticas y criterios que normen el ejercicio de la profesión para ofrecer servicios a la ciudadanía más competitivos y responsables.

El diputado Ricardo Astudillo al escuchar diferentes voces de los abogados del municipio de Corregidora y de otras demarcaciones queretanas, dijo que una vez que llegue a la Cámara esta iniciativa será analizada con responsabilidad, así como todos aquellos asuntos que además defiendan los derechos de los colegiados, así como su capacitación y actualización constante.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Litigantes del estado de Querétaro tras agradecer la apertura y el recibimiento, detalló que uno de los problemas en el ejercicio de la profesión, se da por la disparidad académica, donde se observan profesionales de primera, segunda y tercera clase, por lo que es necesario redoblar esfuerzos legislativos y de los diferentes Colegios del país, para sacar adelante estas iniciativas y unificar criterios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS