16 / septiembre / 2021 | 10:03 hrs.

Legislativo destinará 6 mdp a aguinaldos

Política 05/12/2015 02:41 Actualizada 11:10

Más de 6 millones 250 mil de pesos habrán de recibir los trabajadores del Poder Legislativo del estado, por concepto de aguinaldo, además de 700 mil pesos para los diputados, dio a conocer el presidente de la mesa directiva, Roberto Carlos Cabrera, quien puntualizó que hasta el momento se han otorgado cerca de 47 mil pesos a cada legislador.

Aunque no se les ha hecho el pago total del aguinaldo, el diputado comentó que se les estará dando la parte proporcional de los 70 días que les toca a todos los trabajadores de los poderes del Estado, por lo que el legislador comentó que aproximadamente se les estará otorgando a cada uno lo correspondiente a 17 días.

“Se hace sobre la base de 70 días para todos los trabajadores al servicio de los poderes del Estado y municipios, de estos 70 días nosotros tenemos una parte proporcional, tengo entendido que se nos van a pagar 17 días, aproximadamente, por los tres meses que trabajamos”.

El Poder Legislativo cuenta actualmente con 150 trabajadores, aproximadamente, ya que aún se continúa haciendo el reajuste de personal, afirmó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que al personal que aún sigue laborando en las diferentes áreas de la Legislatura también se les ha dado una parte proporcional.

“A los trabajadores también se les ha reportado una parte, como la ley lo establece, de preferencia, y se cubrirá (el total), estamos haciendo algunas gestiones, puesto que el ajuste del presupuesto con el que nosotros llegamos a ejercer, que es el 2015, que nosotros no lo programamos, pues nos metieron un poquito en problemas, por eso hicimos ciertos ajustes”.

Cabe puntualizar que de acuerdo con Roberto Cabrera, el recorte presupuestal realizado durante los primeros meses de esta nueva Legislatura, que continuará hasta el siguiente año, ayudó a la situación económica, ya que la 57 Legislatura no dejó los recursos suficiente para hacer el pago de aguinaldos correspondientes, por lo que, con el ahorro realizado, se podrá pagar la parte proporcional a cada trabajador.

“Teníamos cubiertos octubre y parte de noviembre, afortunadamente; en el tema de los aguinaldos, para las y los diputados no fue un aguinaldo completo, eso nos permitió tener mayor maniobrabilidad financiera para cubrir los aguinaldos de las y los trabajadores adscritos a las diferentes dependencias”.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva comentó que actualmente no habrán de erogarse más recursos para los diputados de la administración anterior, debido a que a ellos ya se les brindó la parte proporcional a los primeros nueve meses del año que trabajaron, al igual que todas las otras prestaciones de ley que se tienen.

Temas Relacionados
legislativo destinará 6 mdp A aguinaldos