El diputado Germán Borja García, originario de Corregidora, se pronunció por un pacto de civilidad y un alto a la guerra sucia en dicha demarcación.

Esto, luego de que fueran detenidas cinco personas que arrojaban y repartían textos con “calumnias” contra de funcionarios de primer nivel de ese ayuntamiento.

En días pasados elementos de Seguridad Pública Municipal dieron cuenta de la detención de cinco personas que alteraban el orden, dado cuenta que arrojaban propagan “calumniante y difamatoria” en contra de funcionario del Ayuntamiento.

Así lo señalaron en boletín de prensa: “se detuvo a cinco personas que alteraban el orden y la paz social, arrojando propaganda, calumniante y difamatoria en contra de funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Corregidora, lo que no solamente incita campañas falsas, sino que contamina las calles”, dictaba el documento.

También se describió una detención el 17 de octubre, donde fueron tres personas remitidas en las inmediaciones del jardín principal de El Pueblito.

Por esa razón, Borja García se pronunció en contra de esta “guerra sucia” y llamó a la civilidad.

“Para no caer en cosas tan ruines y tan viles como las que se vivieron en Querétaro en la campaña pasada. Yo creo que los ciudadanos están hartos de descalificaciones. Mejor propuestas, mejor acciones, mejor hechos, yo creo que eso es lo que quieren los ciudadanos”, declaró.

Agregó que a esta Legislatura le distinguen los acuerdos que se han tomado entre las seis fuerzas políticas representadas y consideró que esas son las actitudes las que la ciudadanía espera.

Aseguró que todavía falta tiempo para las elecciones, además de afirmar que los ciudadanos están hartos de descalificaciones, por lo que el llamado es a la civilidad.

En tanto, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dijo que no bajará la guardia ante este tipo de calumnias y “guerra sucia” y que continuará la actitud de cero tolerancia para quienes incurran en estas prácticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS