José Luis Chávez Aragón se presentó como candidato del partido Querétaro Independiente a la alcaldía de El Marqués, luego de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 44 años de militancia y haber sido ya edil de esa demarcación, en los años noventa.

Quien fuera funcionario en la administración de Calzada Mercado, explicó que tras más de cuatro décadas de militancia en el tricolor decidió renunciar a su militancia, pues desde diciembre y enero pasados buscó a la dirigencia para ver en qué podía colaborar de cara al proceso electoral, pero no obtuvo resultados positivos.

“Mi renuncia es de carácter irrevocable, por la desatención de él (Juan José Ruiz, líder estatal priísta). También quiero decir que busqué al candidato del PRI en El Marqués, Mario Calzada, y tampoco tuve éxito. Lo mismo a mi líder moral, Enrique Burgos. Nadie me recibió”, subrayó.

Tuvo un acercamiento con la dirigente del partido Querétaro Independiente, Conny Herrera, por lo que decidió sumarse a ese proyecto, a quien agradeció la confianza para ser su candidato a El Marqués, y aseguró “que no tiene cola que le pisen”.

Dijo que tiene la autoridad moral para decirle a los marquesinos que le otorguen su confianza y su voto, para una nueva oportunidad de gobernar ese municipio, pues ya fue alcalde de 1991 a 1994.

Agregó que quiere una nueva oportunidad porque cumplió a los habitantes de esa localidad, y porque, de acuerdo a su percepción, hay obras que hoy día trascienden al paso del tiempo y que se hicieron durante su gestión, como la delegación de La Griega.

Chávez Aragón añadió que el transporte público, parques industriales, la descentralización de los trámites municipales, así como el manejo transparente de los recursos públicos, fueron algunos de los logros de su gestión.

Precisó que él ganaba como presidente municipal 5 mil pesos mensuales, cuando “hoy tenemos al alcalde, en la persona de Mario Calzada Mercado, como el político mejor pagado del estado (…) No sabemos si nos conviene tener a un presidente (que pidió licencia la semana pasada y ya no está en funciones) como él”.

Asimismo, añadió que desde su punto de vista los salarios de los servidores públicos deberían reducirse en 40%, para destinar esos recursos a otros rubros, como agua potable y escuelas, además de que la gente sea la ejecutora de sus recursos públicos.

Precisó que tiene toda la autoridad moral para hablar de la gestión municipal, pues es originario de La Cañada.

Por último, aclaró que no tiene ningún problema con el presidente municipal con licencia Mario Calzada, a quien desea “la mejor de las suertes, pero hoy estoy en otra línea de trabajo porque quiero a El Marqués, y quiero que [el municipio] se desarrolle con todo ese potencial económico que tiene hoy”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS