El ex presidente municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, descartó regresar activamente a la política, pues señaló que hoy su único interés es seguir trabajando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyar a Roberto Loyola en busca de la gubernatura del estado. Además reiteró que las denuncias en contra de su administración han sido desechadas por falta de pruebas.

Quien fuera edil del municipio metropolitano en el periodo 2009-2012 negó que esté buscando regresar al servicio público, ya que dijo que no está en sus planes ocupar un puesto de elección popular; sin embargo, no descartó que en la próxima administración pudiera hacerlo.

Por el momento, Carmelo Mendieta dijo que seguirá respaldando a los candidatos designados por el PRI; en entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, reiteró que se enfocará en apoyar a los candidatos priístas para los diferentes cargos, “seguiré apoyando a mi partido y a mis candidatos con todo gusto; no estoy buscando ningún cargo de elección popular”.

Durante la contienda electoral en la que se disputarán alcaldías, diputaciones y la gubernatura, el priísta dijo que por convicción personal coadyuvará para que Roberto Loyola sea el nuevo gobernador del estado, “apoyaré a mi partido por elección personal, apoyaré a Roberto Loyola y a los candidatos que emanen de mi partido”, detalló.

“Por el momento no tenemos planes, simplemente estoy apoyando, ahorita estamos empeñados en apoyar a mi candidato Roberto Loyola para conseguir la gubernatura, no tenemos otros planes”, aclaró.

Luego de que concluyera el mandato de Carmelo Mendieta al frente del municipio de Corregidora, diversas denuncias en contra de su administración lo acusaron de enriquecimiento ilícito y de desvío de recursos, además la Entidad Superior de Fiscalización dio cuenta de que existían tres personas consideradas como aviadores.

Al respecto, el militante del partido tricolor aseveró que dichas denuncias quedaron completamente resueltas, puesto que nunca se presentaron las pruebas para imputarle algún tipo de sanción, “están resueltas, tenemos sentencias favorables, a mi favor”.

Cabe recordar que posterior a ello, Antonio Zapata pidió seguir indagando a los funcionarios que dejaron endeudada a la ciudad. Al respecto, Carmelo Mendieta dijo el actual munícipe sólo se ha dedicado a hablar en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS