El Partido Encuentro Social (PES) en el estado presentó a sus cuatro precandidatos a diputados federales, entre estos, dos mujeres que garantizan la cuota de género. El dirigente Gustavo Buenrostro anunció que están en pláticas con el ex director del equipo Gallos Blancos, Adolfo Ríos, a fin de que sea precandidato a un cargo de elección.

La precandidatura a diputado federal por el Distrito I está encabezada por Pedro Pérez Sosa, quien forma parte de la dirigencia estatal, además de que en el proceso anterior tenía aspiraciones por la candidatura en otro partido.

En el Distrito IV, la precandidatura la encabeza el actual secretario de organización del PES, José Antonio Zumaya de la Mora, quien ha participado en política. Mientras que por el Distrito III y II, se encuentran como precandidata a Clarisa Nadxielli Guzmán y Doris Herrera Ajusco, respectivamente.

“Los hombres en estas diputaciones representan la experiencia, mientras que las candidaturas de mujeres, además de representar la equidad, representan la fuerza de los jóvenes, en el partido estamos seguros que con estas candidaturas el PES tiene oportunidad de ganar las diputaciones federales”, aseguró Buenrostro.

En tanto, el ex portero y ex director deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, confirmó que sostiene pláticas con el PES para posiblemente contender por una diputación local, aunque aún está en negociaciones con ese instituto político.

En entrevista, señaló que “estamos en pláticas precisamente con el partido y estamos en espera de definirlo, tenemos acercamientos desde hace meses para acá y estamos por definir esa situación”.

Indicó que hasta no ser oficial no puede comentar nada, pues aún está en espera de las definiciones.

“Esto surgió de una manera diferente porque mucha de la gente del partido tiene esa compromiso en cuanto a la religión se refiere, no tiene nada que ver el proyecto con eso, pero si con la intención de conocer gente y buscar una posibilidad de ser una buena influencia o una influencia diferente para la gente”, sostuvo.

Realmente, aseveró, la intención sería ser congruentes con lo que ha hecho en la vida, dentro y fuera de la cancha, para buscar esa congruencia y esa responsabilidad para con la gente, y una vez que tome la decisión la daré a conocer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS