Con el objetivo de transmitir a los niños queretanos la riqueza cultural, histórica y natural de su estado, la Secretaría de Turismo realiza el programa “Jornadas de Cultura Turística Infantil” en escuelas de educación básica, públicas, privadas y rurales en los 18 municipios del estado.

Este programa, está dirigido a niños y niñas que cursan entre el tercer y el sexto grado de primaria, el cual, a través de diversas actividades lúdicas brinda a los niños espacios para aprender a conocer y valorar los diversos atractivos turísticos de su región y del estado.

Las Jornadas de Cultura Turística Infantil, se llevan a cabo en cada una de las escuelas que deciden –voluntariamente- participar en el programa.

Algunas de las actividades que se realizan son: el “Juego de Pelota” en el que los niños fabrican su propia pelota y conociendo la importancia que tenía esta práctica en nuestros antepasados prehispánicos.

De igual forma, se realizan juegos de adivinanzas para conocer los 18 municipios del Estado, un juego de memorama con el que se les inculca el conocimiento de atractivos turísticos, personajes históricos y tradiciones culturales; juegos para recrear con plastilina u otros materiales y artesanías típicas de la región, entre otras.

En 2010, atendió a13 mil 266 niños de todo el estado. En 2011 el número de niños se elevó a 15 mil 331, y para este 2012, se tiene contemplado poder atender a más de 16 mil niños de los 18 municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS