Querétaro será sede del Primer Foro Panamericano Ovino, del 20 al 23 de marzo, y durante el cual, la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO), celebrará su Asamblea General Ordinaria, esperándose a productores de México y Latinoamérica.

José Luis Cervantes, presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro, informó que el foro se realiza con apoyo del gobierno del estado.

Se espera la presencia de más de 400 productores de los diferentes estados de la República, concentrándose todos los eventos en el Holiday Inn Diamante, "vienen productores de Argentina, Uruguay, Colombia e incluso vienen ponentes de España", comentó.

Gustavo Nieto, delegado de Secretaría de Agricultura en el estado, fue el encargado de tomar protesta a José Luis Cervantes, reelecto como presidente de la asociación, a quien acompañan en la mesa directiva Manuel García Torres Landa, como tesorero y Sergio Chavero Vargas como secretario.

José Luis Cervantes dijo que entre sus prioridades para este año, está el gestionar recursos para congresos y capacitación y actualización en biotecnología, mejoramiento genético y buenas prácticas pecuarias.

Además, se va a adquirir equipo de computación para actualizar los trámites y archivo de la Asociación, "continuaremos dando servicios al socio de trámites de servicios genealógicos y productivos ante la UNO (Unión Nacional de Ovinocultores); la expedición de guías de movilización y certificados zoo sanitarios; la emisión de constancias de productor; renovaremos el convenio de consignación con el Laboratorio para mantener la existencia de medicamentos a disposición de los socios y seguiremos haciendo las gestiones ante las diferentes dependencias como apoyos, proyectos y programas referentes a la Asociación".

Gustavo Nieto refrendó el apoyo de la Secretaría de Agricultura para los ovinocultores, "la instrucción de nuestro secretario Enrique Martínez y Martínez, es mantener el acercamiento”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS