Ultiman reglamento para comercio en SJR | Querétaro

Ultiman reglamento para comercio en SJR

Política 04/02/2013 14:28 Actualizada 19:01

Será en febrero cuando quede listo el reglamento de comercio de San Juan del Río, mediante el cual se pretende agilizar la apertura de negocios, nuevas reglas para  la clausura de comercios y  permanencia de ambulantes en la zona centro.

El presidente de la Comisión de Comercio, regidor  José Salum, explicó que mediante este reglamento de comercio, y con base a recomendaciones del  sector salud, se  permitirá a los vendedores de productos perecederos, conservar su mercancía en caso de que sus negocios sean clausurados. 

Productos cárnicos, lácteos de harina, pan, huevo y enlatados son los que inicialmente se permitirá a los comerciantes conservar cuando  se ordene la clausura de sus negocios.

De esta manera, se evita para los vendedores se generen pérdidas económicas al asegurarles sus productos, ya que la autoridad municipal carece de la infraestructura para mantener  estos artículos refrigerados.

Esta medida no aplicará para los comerciantes de bebidas alcohólicas cuando sean sorprendidos operando sin licencias correspondientes, dijo el regidor, por lo que vino y cervezas serán decomisados por los inspectores municipales.

Reglamentar la actividad de los inspectores, agilizar la tramitología para  la apertura de negocios, darles certeza y seguridad jurídica a las personas que se dedican al comercio ambulante con antigüedad, son otras de las medidas que incluye  el reglamento de comercio.