El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, a través de su comisionada política nacional, Alicia Colchado Ariza, reprobó la vista del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la entidad.

“Enrique Peña Nieto no tiene nada que hacer en Querétaro, lugar histórico en el que fue  firmada la Constitución de 1917; es una burla que el primero que incumple sea quien vienen a conmemorar su promulgación”, explicó en rueda de prensa.

Destacó que habrá movilizaciones por parte de la ciudadanía, principalmente de jóvenes y sindicalizados. La manifestación principal girará en torno a la libertad de expresión y exigir al presidente que detenga la privatización de Pemex, además de pedir la marcha atrás a reformas estructurales que propone.

Las brigadas estarán conformadas en su totalidad por 70 personas, y se ubicarán en lugares con gran afluencia de personas como mercados y calles del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad.

“Haremos distribución de volantes para manifestar nuestra inconformidad ante la simulación que significa la presencia de este señor. Vamos a manifestarnos con brigadas de información y platicar con la gente en la calle para que la ciudadanía pueda tener una postura crítica frente a temas tan importantes como este”, explicó Alicia Colchado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS