El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, expresó que el gobierno federal aplica una política económica que ha fracasado por más de 30 años, por lo que urgió al Ejecutivo a “reconsiderar el camino con base en acuerdos con los diferentes actores sociales”.

Mediante un comunicado, el líder de la bancada perredista aseguró que el balance de los dos primeros años del presidente Enrique Peña Nieto ha sido negativo y la ciudadanía lo percibe, “pese al derroche en publicidad y propaganda del gobierno federal que, por lo excesivo, no hace más que acentuar el malestar social”.

“Hoy en día, según diversas encuestas, seis de cada 10 mexicanos reprueban la gestión de Peña Nieto porque, ante la demanda de empleos, ingresos, crecimiento y mejores condiciones de vida, sólo ha entregado dádivas a la población, mientras, por otro lado, sigue permisivo ante la evasión fiscal de grandes empresas”.

Afirmó que mientras la administración federal se empecine en “apapachar” a importantes empresas, el Estado mexicano será débil e incapaz de procurar crecimiento y bienestar a la población.

Alonso Raya anunció que el PRD se abocará durante este periodo ordinario de sesiones a sacar adelante las les Anticorrupción y de Salarios Máximos para los Funcionarios Públicos, así como a buscar el fortalecimiento de las finanzas públicas mediante el cobro de impuestos a empresas elusivas y evasoras.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (PRD), aseguró que existen las condiciones para modificar el formato sobre el informe de gobierno presidencial y anunció que la Cámara Baja trabajará con el Senado de la República para integrar una propuesta viable en este periodo ordinario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS