El apoyo al deporte será una de las prioridades para la administración pública estatal 2015-2021, aseguró el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien este fin de semana sostuvo una reunión con el mexicano Saúl Gutiérrez Macedo, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Estoy muy interesado en el deporte porque contribuye a desarrollarnos, fui deportista y sé que te ayuda de manera considerable. El deporte es la principal fuente para atender a niños y jóvenes, para así alejarlos de problemas, como la drogadicción. El éxito profesional que he tenido en mi carrera se lo debo al deporte y a la educación de mis padres”, expresó.

El próximo gobernador emanado de Acción Nacional (PAN) garantizó que durante su gestión se impulsará de manera significativa al deporte.

“En campaña les dije que tendrán apoyo para el deporte, por eso queremos potenciar la Escuela de Talentos Deportivos en Querétaro y ahí necesito su apoyo, para que nos den su opinión y saber hacia dónde nos tenemos que conducir en materia deportiva en los siguientes seis años”.

Domínguez Servién compartió con el medallista su experiencia como atleta en carrera de obstáculos.

Saúl Gutiérrez pidió al gobernador electo impulsar el deporte y dar apoyo a quienes lo necesitan.

“Te vamos apoyar para que llegues a los Juegos Olímpicos, vas a representar a México, pero eres queretano y estamos seguros de que te va a ir muy bien”, dijo Francisco Domínguez. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS