La Feria del Regreso a Clases 2015, organizada por la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), benefició a padres de familia en la compra de útiles escolares para sus hijos, reduciendo el gasto que tenían predestinado para estos artículos hasta en 20% de lo que tenían presupuestado.

Esta feria, realizada en la explanada del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” desde el pasado viernes 31 de julio y hasta ayer domingo 2 de agosto, ofreció a los consumidores a través de 90 stands, artículos escolares, tales como mochilas, loncheras, libretas, sacapuntas, colores, entre otros accesorios.

Durante tres días, los padres de familia, acompañados de sus hijos, tuvieron la oportunidad de asistir a esta feria y comparar precios con respecto a las tiendas comerciales o papelerías, y con ello la oportunidad de surtir sus listas escolares.

El señor Ambrosio Hernández, quien actualmente tiene un hijo en secundaria, aseguró que la lista escolar proporcionada en la escuela de su hijo ascendía a un gasto de 600 pesos, únicamente en útiles, sin contar mochilas y uniformes.

“Casi he surtido al cien por ciento la lista de útiles y llevo gastado casi 300 pesos, a lo mejor faltarían aproximadamente cien pesos, y se podría decir que gastaré 400 pesos en útiles, pero ya tuve un ahorro de 200 pesos en total en estos productos”, acotó.

Agregó que en dicha feria encontró precios más bajos, comparados con otras tiendas papeleras e incluso en tiendas de supermercados. Sin embargo, consideró que es necesario que este evento, que se realizada cada año, sea más difundido entre la población.

Otro es el caso del señor Víctor Martínez, con dos hijos, uno en secundaria y otro en bachillerato, aseguró que la lista de útiles entre ambos jóvenes ascendía a mil 500 pesos, sin embargo, y aunque aseguró no encontró el total de los artículos solicitados en las escuelas de sus hijos, ahorro 20%.

“En lo que compramos y encontramos, si hicimos un ahorro de 20%, por lo tanto si creemos, como padres de familia, que es una buena opción; y los padres que ya sabemos, es una feria que esperamos año con año a que se realice, porque encontramos más económico que en los centros comerciales, y que ese ahorro lo podemos invertir en otras cuestiones”, comentó.

El señor Gustavo Leo López, con una hija en nivel preescolar, asistió el ultimo día a la feria para cotizar la lista escolar que le solicitaron en el kínder de su pequeña, ya que durante el fin de semana (viernes y sábado), se dio a la tarea junto con su esposa de comparar precios en los centros comerciales.

“Checamos precios, para ver cuánto nos íbamos a gastar y calculábamos que íbamos a gastar 300 pesos, pero ya viendo y comparando precios, al ser la primera vez que comprábamos, si encontramos más barato y decidimos finalmente comprar los útiles de mi niña en esta feria”, comentó.

Por su parte, los papeleros que se instalaron con sus stands aseguraron que en esta feria 2015 se tuvo una afluencia mayor a la feria Regreso a Clases 2014, esto aunado a que incrementaron sus ventas en 20%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS