Aunque el margen de ventaja es menor a lo que esperaba, Luis Nava, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Por México al Frente defendió el triunfo sobre su principal contrincante, Adolfo Ríos García, candidato de la coalición Morena, PES y PT.

“Un triunfo es un triunfo, independiente del margen con el que se haya dado”, refirió el candidato de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Según los conteos preliminares, y con 100% de las actas capturadas, Luis Nava tiene una ventaja de 0.989% sobre Adolfo Ríos, es decir, menos de un punto porcentual.

Luis Nava aparecía como puntero en las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El candidato del Frente tenía un 27.9% de preferencia, mientras el candidato de Juntos Haremos Historia tenía 17.3% de las preferencias electorales.

Acompañado de autoridades del PAN y demás candidatos, Luis Nava fijó un posicionamiento como ganador de la contienda, y refirió que una vez que encabece la siguiente administración municipal, su principal tarea será crear una mejora regulatoria.

Evaluación de programas.

Advirtió que presentará su gabinete hasta mediados del mes de septiembre, pues ahora se concentra en esperar los resultados oficiales por parte del instituto electoral para posteriormente evaluar la efectividad de los programas municipales y seleccionar a los mejores perfiles para encabezarlos.

El candidato del PAN, PRD y MC se comprometió a trabajar de la mano con los partidos que lo acompañaron en la coalición para esta elección, y también de las fuerzas políticas de oposición, mismas que formarán parte del próximo ayuntamiento.

“Lo más urgente es la mejora regulatoria, iniciaremos con eso, después tendremos que establecer trámites más claros y transparentes, que se quiten espacios que propicien la corrupción, tener menos requisitos en los procedimientos administrativos, de esa forma haremos realidad la agenda ciudadana".

“Los nombres de los miembros del gabinete los daremos a conocer hasta mediados o finales del mes de septiembre, ahorita tenemos que construir los objetivos y hacer una evaluación de cuáles son los programas que por sus resultados puedan continuar y cuáles deben mejorarse, siempre escuchando a los ciudadanos”.

Luis Nava se comprometió a volver a los mercados, a las colonias y a los tianguis para rendir cuentas a los ciudadanos. Señaló que durante su gobierno tendrán la humildad para reconocer los logros de la administración actual, y para mejorar las cosas que no dejaron satisfechos a los ciudadanos.

Desde la noche del domingo, y aunque sólo se habían computalizado los votos de una casilla, Luis Bernardo Nava ya se había proclamado ganador de la contienda electoral.

Acompañado de autoridades del PAN, PRD y MC, aseguró que Querétaro se convertirá en la capital de la paz, y en la ciudad con la mejor calidad de vida en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS