Los ayuntamientos de Ezequiel Montes, Peñamiller y Tequisquiapan reportan diferencias mínimas entre el primero y segundo lugar de la elección para la alcaldía, de acuerdo con los datos emitidos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Mientras en Tequisquiapan el candidato independiente Antonio Mejía tiene 667 votos más que su contendiente de Morena, en Ezequiel Montes la diferencia entre las candidatas del PAN y Morena es de 58 votos; en Peñamiller se reduce más la distancia con sólo 29 votos entre el primero y segundo lugar.

La información del PREP refiere que en Tequisquiapan hay apenas 1.8 puntos porcentuales entre el candidato independiente, Antonio Mejía Lira e Isaac Castro Sahade, de Morena, es decir, 617 votos; hasta el momento, Mejía Lira reporta 7 mil 993 votos, que representan 23.40% del total, mientras que el candidato morenista tiene 7 mil 376 votos que representan 21.59% de la votación. El número de votos nulos en Tequisquiapan fue de mil 069 sufragios.

Para el municipio de Ezequiel Montes la distancia reportada fue de 58 votos entre Magda Guadalupe Pérez Montes, del PAN, con 35.6% de la preferencia (6 mil 871 votos) y Elvia Montes Trejo de Morena, que tuvo 35.3% (6 mil 813 votos); en este ayuntamiento hubo 650 votos anulados.

En el caso de Peñamiller, los datos refieren que la diferencia se reduce más con sólo 29 votos entre Agnoli García Rosales, del PRI, quien habría logrado 3 mil 595 votos (35.3%) y Juan Carlos Linares Aguilar, del Panal, con 3 mil 566 votos (35%). También hubo 518 sufragios nulos.

En Pinal de Amoles hay una distancia de sólo 147 votos (1.2 puntos porcentuales) entre el candidato del PRI, Isidro Garay Pacheco, que cuenta con 31.8% de la preferencia electoral (3 mil 835 votos) y la candidata del PAN, Silvia Landaverde Bocanegra, que obtuvo 30.6% (3 mil 688 votos), con una nulidad de 687 sufragios.

Impugnaciones. Hasta el momento, solamente el candidato de Morena a la alcaldía de Tequisquiapan, Isaac Castro Sahade, ha anunciado que esperarán a conocer los datos finales del cómputo por parte del instituto electoral para poder iniciar con un proceso de impugnación, debido a que se presentaron una serie de irregularidades en diversas comunidades de este municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS