La nueva sede del Poder Legislativo del estado de Querétaro tenía su primer gran compromiso: el acto constitucional de informar a la ciudadanía todas las actividades que este órgano de gobierno ha realizado durante el último año, que comprende del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

La tercera entrega de este informe estaba programada para las 12 del mediodía, cosa que no tuvo variación. Desde muy temprano, invitados de la sociedad civil, políticos y medios de comunicación comenzaron a tomar sus respectivas posiciones. Previamente, los saludos y abrazos efusivos se reproducían en varias zonas de la recién estrenada sede legislativa.

La llegada más esperada, sin duda, fue la del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien junto al magistrado Carlos Manuel Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, respaldó el trabajo legislativo, evidenciando la buena sintonía entre los tres Poderes del estado.

Fieles al protocolo, la banda de guerra del Ejército y la banda de música del Gobierno del Estado acompañaron los honores a la Bandera y a entonar el Himno Nacional Mexicano, que fue seguido intensamente por todos los presentes.

Mientras tanto, los periodistas no perdían la oportunidad de entrevistar, de apuntar y retener los detalles más importantes del evento. Los fotógrafos capturaban los mejores instantes del informe.

Veintiún diputados estuvieron presentes; cuatro presentaron justificantes para no asistir.

Además de Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva, tomaron la palabra los legisladores Eunice Arias (PRI), Jesús Galván Méndez (Panal), Apolinar Casillas Gutiérrez (PAN) y Jorge Lomelí Noriega (independiente).

Sin contratiempos ni sobresaltos, pasadas las 13 horas y con un día nublado, terminó este tercer informe de actividades del Poder Legislativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS