El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, visitó la Estación de Bomberos de Jurica, donde se comprometió a que, de resultar electo en los comicios de este domingo 7 de junio, apoyará en la construcción de una quinta estación de vulcanos, misma que estaría acopiada a dar servicio a Santa Rosa Jáuregui y toda la zona norte de la ciudad.

“Mi compromiso es que se realice la construcción y operación de esta quinta estación, que estaría ubicada en Mompaní, en la orilla de la carretera del libramiento. Esto es muy importante porque tendrá la oportunidad de brindar servicio tanto a las colonias que están en la zona de Félix Osores como Paseos de San Miguel, Las Lomas, Loma I, II, III, hasta el IX, Juncos y otras colonias (…) y también le estarían dando servicio a comunidades de San Miguelito, Pie de Gallo, distintas comunidades de Santa Rosa Jáuregui” afirmó el abanderado tricolor.

Luego de escuchar sus inquietudes en voz del presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D’Acosta, fue que el abanderado tricolor manifestó estar convencido de que brindan servicio público fundamental para la población, por lo que su trabajo debe corresponderse con beneficios que mejoren su operación.

En respuesta a sus solicitudes, Pozo Cabrera ofreció dar certeza sobre los donativos que la presidencia municipal de Querétaro otorga a los bomberos, además de que dijo que evaluará la posibilidad de celebrar un convenio para que esta institución pueda convertirse en un prestador de servicios.

De la misma manera, señaló que realizará las gestiones pertinentes para que los elementos operativos del Heroico Cuerpo de Bomberos cuenten con mejores condiciones laborales, como un mejor seguro de vida y mayor salario.

Luego de hacer un recorrido por el área de capacitación y el patio de prácticas de la estación, afirmó que “es de vital importancia fomentar una cultura de prevención, para evitar situaciones de riesgo, en las que se requiera la participación de estos héroes anónimos”.

Paralelamente y al convivir en una función de lucha libre con habitantes de la colonia Hacienda Santa Rosa, Manuel Pozo afirmó que, más allá de la normativa que le permita al gobierno municipal recibir esta colonia, él estará con ellos para brindarles mejores servicios.

Atenderá demandas de familias. Explicó que las familias que habitan ahí, a un costado de la comunidad de Montenegro, se sienten engañadas por la empresa que les prometió servicios de calidad y hoy tienen muchas deficiencias en los mismos.

“Trabajaremos por ofrecer un mejor alumbrado público, drenaje, abastecimiento de agua y otros servicios”, expuso el aspirante del Revolucionario Institucional al advertir que para atender la necesidad educativa de la zona, en coordinación con el candidato a gobernador por el priísmo, Roberto Loyola Vera, impulsará la instalación de un centro de preescolar.

“No queremos que se vuelva a dar un desarrollo como este, que se aprobó en gobiernos de Acción Nacional”, sentenció el también ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien agregó que se analizarán los instrumentos jurídicos para establecer las sanciones correspondientes al fraccionador.

Paralelamente, el aspirante a hacerse con el ayuntamiento capitalino ratificó que este próximo 3 de junio se llevará a cabo su cierre de campaña en la explanada de la delegación Epigmenio González, ello en un evento donde se acompañará de candidato locales. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS