Esaú Magallanes, candidato de la coalición Por México al Frente para el distrito 2 federal en Querétaro, confía en que su cercanía con las problemáticas sociales le permitan un mayor apoyo de la ciudadanía, pues a diferencia de los políticos tradicionales, aseguró que él sí conoce los problemas de raíz.

“Creo yo que voy a tener mucho apoyo de la ciudadanía, estoy seguro, porque yo conozco toda la dolencia de la gente, yo igual que ustedes e igual que todos he sido afectado por la corrupción, he vivido los malos tratos, he sido víctima igual que todos” mencionó.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió al entonces presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para ser candidato de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro por el segundo distrito federal de la entidad.

De las mayores necesidades que Magallanes ha podido ver en el distrito, que comprende San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, advirtió que son en materia de infraestructura y, en general, de apoyo a la gente con vivienda digna.

“Hay muchas necesidades primarias, hay muchas necesidades de infraestructura. Te comento, han hecho muy buen trabajo el gobierno estatal y los municipales también, pero hay que continuar y seguir en el tema de apoyar a la gente, ver qué necesita, vivienda digna y que la gente tenga las necesidades primarias por lo menos”.

Adelantó que el día de hoy arrancará campaña en el municipio de San Juan del Río a las 8:00 de la mañana y encabezará una rueda de prensa para dar a conocer su plan de trabajo a la ciudadanía. Posteriormente realizará un recorrido por el centro de San Juan y calles aledañas; más tarde junto a su equipo se trasladarán a Tequisquiapan y Ezequiel Montes para comenzar con los trabajos propios de la campaña.

Caminar para escuchar.

Adelantó que su campaña será austera y de mucha caminata, pues el objetivo que se tiene planteado es recorrer de las calles y poder escuchar de cerca las necesidades que tiene la ciudadanía del distrito 2.

“Ya tenemos la agenda llena para el próximo mes para visitar todas las comunidades. Vamos a hacer una campaña austera de mucha caminata porque realmente lo que queremos nosotros es escuchar a toda la ciudadanía”.

Apuntó que la construcción de proyectos, en conjunto con la ciudadanía, es muy importante por lo que buscarán recorrer y tener el mayor contacto que se pueda con los habitantes de los tres municipios que comprende el segundo distrito.

Solo trabajarán con recursos del PRD.

Al cuestionarlo sobre algún tipo de apoyo económico por parte de empresarios para impulsar su campaña, Magallanes aseguró que únicamente trabajará con los recursos que le otorga el PRD, los cuales ascienden a 700 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS