La Comisión de Seguridad y Protección Civil la 58 Legislatura del estado aprobó por mayoría realizar el exhorto al Congreso de la Unión para que se acepte lo más pronto posible el paquete de reformas de ley en materia de seguridad, donde se promueve que no exista un Mando Único, además de mejorar las condiciones laborales para los elementos policiacos.

De acuerdo con el diputado presidente de dicha comisión, Roberto Carlos Cabrera, la reforma y adición de los artículos 21, 73, 76 y 123 apartado C de la Constitución representan un avance en materia de seguridad para todo el país.

El diputado secretario de la Comisión de Seguridad, Antonio Zapata Guerrero, realizó la lectura de ficha técnica, además señaló que el tema de la seguridad es de suma importancia a nivel nacional e internacional.

La diputada María Alemán votó en contra de tal propuesta, pues aseguró que el partido que representa ante el Congreso Local —Nueva Alianza— no puede apoyar esta iniciativa que se está en contra de la instauración del Mando Único, pues es una implementación que ha impulsado el titular del Poder Ejecutivo, perteneciente al PRI.

En su momento se realizó una plática con los integrantes panistas de la comisión, con la intención de exhortarlos a llevar a cabo una dictaminación de la iniciativa, sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo, por lo que la diputada aseguró que en esta ocasión no acompañará el llamado una vez que pase a sesión de pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS