"Consolidaré desarrollo de Colón": Ochoa

Destaca una nueva etapa para el municipio
Sobre el tema de seguridad, Ochoa Valencia señaló que se continuará con la vigilancia
Foto: Mitzi Olvera
02/10/2018
03:30
Víctor Polenciano
-A +A

Con la visión de colocar y consolidar a nivel nacional al municipio de Colón como un ejemplo de desarrollo, progreso y calidad de vida, el alcalde reelecto Alejandro Ochoa Valencia rindió protesta al cargo para el periodo 2018-2021.

“Demostraremos que el crecimiento que se está generando es para lograr una ciudad y un territorio donde se privilegia el buen vivir, el medio ambiente, la equidad y la participación coordinada, lo cual lograremos con la planeación que estamos promoviendo para el desarrollo sustentable”.

Acompañado por los miembros de su gabinete, regidores, autoridades estatales y federales, Ochoa Valencia destacó que en esta nueva etapa el municipio se implementarán diversas estrategias de seguridad, desarrollo urbano, obra pública y ordenamiento ecológico para Colón.

 

En el ámbito del desarrollo y crecimiento, el presidente municipal reelecto detalló que entre las acciones que se llevarán a cabo se enlista el reordenamiento territorial, para que a través de diversos instrumentos de planeación se pueda incidir positivamente en el cambio climático.

“Impulsaré el eje de Ordenamiento Territorial, desarrollando estrategias para incidir positivamente en el cambio climático, el ordenamiento ecológico, con una planeación del desarrollo urbano que sea inclusiva, participativa y segura, lo cual lograremos con administración y control del desarrollo urbano”.

Sobre el tema de seguridad, Ochoa Valencia señaló que se continuará con la vigilancia y el cuidado del orden público para que los niveles de delincuencia se mantengan bajos.

Para ello, adelantó que su administración se enfocará en la profesionalización y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; se les dotará de mayor equipamiento e infraestructura; y se les impartirán programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, dijo que en su gobierno se implementará el eje “Combate a la Corrupción”, el cual complementará el programa de anticorrupción con acciones dirigidas a la transparencia y la rendición de cuentas, así como la fiscalización, medidas de control interno y profesionalización de los servidores públicos.

Artículo
El presidente municipal reelecto aseguró tener proyectos para el crecimiento de Colón
#Avance| Alejandro Ochoa rindió protesta para el periodo 2018-2021#Avance| Alejandro Ochoa rindió protesta para el periodo 2018-2021

Recordó que cuando llegó a la administración en el 2015, el ayuntamiento se encontraba endeudado y con problemas financieros importantes, por lo que aseguró que para el periodo 2018-2021 trabajará en el fortalecimiento de las finanzas municipales.

También indicó que para el 2021 entregará el mejor municipio del país, destacándose por su desarrollo, progreso y calidad de vida.

“En 2015 recibimos un barco casi hundido o por hundirse, logramos ponerlo a flote y el reto es que toque un buen puerto en los siguientes tres años”. Sobre los proyectos de desarrollo, Ochoa Valencia comentó que van a llegar cinco parques industriales a la demarcación.

 

 

bft

Comentarios