A pesar de que pasada la medianoche, con el 17.22% de las actas contabilizadas en el PREP, las tendencias en la capital no favorecían a ningún candidato, tanto Luis Nava, de Por México al Frente, como Adolfo Ríos, de Juntos Haremos Historia, se declararon vencedores de la contienda electoral pasadas las 23 horas.

La realidad es que, de acuerdo con el PREP, casi a la una de la mañana la competencia entre ambos candidatos lucía muy cerrada: con 28 mil 505 (36.04% de la votación) Nava aventajaba ligeramente a Ríos, quien contaba con 27 mil 463 sufragios (34.73%).

Muy lejano aparecía el priísta Francisco Pérez Rojas con 14 mil 211 votos y el 17.97% de los sufragios. Con tres mil 877 votos se encontraba Luis Gabriel Osejo, candidato independiente.

Nava, acompañado de otros candidatos como Mauricio Kuri, Guadalupe Murguía y Beatriz Marmolejo, aseguró antes de la medianoche que los queretanos ya habían decidido quiénes serán los próximos gobernantes.

Mencionó que no sólo él se ha visto beneficiado con los votos, sino también los demás aspirantes de Por México al Frente.

Refirió que como presidente municipal trabajará en equipo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el Partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes lo eligieron como candidato común en la contienda.

Aseguró que convertirá a Querétaro en la capital de la paz y en el lugar con la mejor calidad de vida en el país.

“Hoy Querétaro ya decidió darle la responsabilidad al Partido Acción Nacional para convertir a Querétaro en la mejor ciudad para vivir. El reto es muy grande pero estoy seguro de que esta ciudad tendrá la mejor calidad de vida. Quiero reconocer a los demás contendientes, les reitero mis respetos y también a todas las personas que siguen en casillas levantando actas”.

“Desde este proyecto llevamos las mejores propuestas a todos los queretanos, el reto es muy grande, del tamaño de la sociedad queretana. Agradezco a mi familia y a mi equipo de trabajo, tenemos un gran compromiso para dar grandes resultados”.

Luis Nava advirtió que las primeras encuestas de salida muestran una clara tendencia a su favor, sin embargo dijo que esperarán los resultados oficiales de parte de las autoridades.

En tanto, Adolfo Ríos García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció ganador a través de sus redes sociales, con la siguiente frase “Gracias a ustedes hoy somos los ganadores de esta elección. Juntos vamos a lograr los mejores resultados para nuestro municipio”.

El abanderado de los partidos Morena, PES y PT, al cierre de esta edición, no salió ante los medios de comunicación a emitir declaración alguna, pero a través de su equipo de comunicación social se hizo de conocimiento que este lunes a primera hora emitiría su postura basada en los resultados del PREP.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS