El sistema de agua potable “El Lacayo” de Pinal de Amoles quedará listo en un lapso de cuatro meses, es decir, corresponderá a la siguiente administración hacer la inauguración correspondiente y concluir lo necesario para levantar bandera blanca en cobertura total de este servicio.

Habib Wejebe Moctezuma, vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que están en la segunda y última etapa, cuyo costo es de 110 millones de pesos.

El funcionario expuso que no importa quién inaugure esta obra sino que será para beneficio a los queretanos, las acciones trascienden gobiernos, aunque se dejará todo preparado para que se concluyan los pendientes y se levanten banderas blancas.

La bandera blanca, explicó, se levanta en función de la legitimidad que dan todos los involucrados, desde integrantes de la sociedad (mediante los Comités Soluciones) pasando por autoridades auxiliares en los municipios (subdelegados y delegados), presidentes de Ayuntamientos, así como integrantes de gobierno del estado como la CEA y del programa Soluciones.

Actualmente la cobertura de agua potable es de 97% en el estado, que está por encima de la media nacional que es de 92%; para cubrir a toda la entidad del servicio están en ejecución acciones en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Querétaro además de Pinal de Amoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS