El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Bocanegra Montes, anunció que las autoridades federales y estatales sostienen una deuda grave con el campo queretano, ya que éste necesita de tecnificación.

“Hay una gran parte que, efectivamente, carece de los elementos necesarios, pero también vale la  pena mencionarlo: hay una deuda histórica con este sector. Sabemos que alrededor de 15 años de administraciones gubernamentales  no pusieron la atención necesaria”, afirmó el diputado local.

Señaló que en Querétaro, 80% de los productos agrícolas, corresponden a maíz, frijol y sorgo, cultivados por 35 mil productores dedicados este sector. Lo anterior, en el marco del Día Nacional de la Agricultura.

Ahora, aseveró, se proyectan las consecuencias negativas del campo por la falta de tecnificación; no obstante, refirió que la única forma de hacer crecer al sector agrícola en el estado, es la colaboración de los tres niveles de gobierno, así como la participación de los productores queretanos.

“Creemos que con el apoyo federal, el estado, y  los municipios, podemos lograr que el campo se desarrolle y que la economía se vuelva estable. Si el campo se reactiva, la economía  se encontrará estable, pero esta parte requiere de compromiso”, persuadió Alejandro Bocanegra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS