El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al ayuntamiento de Corregidora, Mauricio Kuri González, ratificó que, en materia de educación y de resultar beneficiado con las preferencias ciudadanas el próximo 7 de junio, anticipa duplicar el número de becas escolares que actualmente entrega el municipio para colocarlas en 72 mil durante el en el trienio que dura la administración pública.

El también líder empresarial planteó la posibilidad de generar sistemas de movilidad para que los jóvenes universitarios acudan a alguna de las seis universidades que tiene la demarcación, o bien que puedan trasladarse al municipio de Querétaro.

“Corregidora tiene seis universidades, la idea es estar al pendiente con más becas como las que estamos dando, hemos dado 36 mil becas en nuestro municipio; la idea es ir a 72 mil becas para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos”, expuso el contendiente de derechas al añadir que “la idea es apoyarlos con transporte a aquellos de la UAQ, que son cerca de dos mil 600 alumnos que viven en Corregidora y van a los diferentes campus de la universidad”.

Kuri González también se refirió a la población de personas con discapacidad, de quienes se tiene que realizar un censo para conocer quiénes son y cuáles son las condiciones en las que viven y se desarrollan. Uno de los objetivos, adelantó, es vincular a la academia e iniciativa privada para que participen de la atención a estos grupos.

“Para poder atenderlos, escucharlos y en la medida de lo posible con algún trabajo para poder apoyarlos; lo primero que tenemos que hacer es ver quiénes son, en dónde están, escucharlos y ver en qué podemos ayudar para que, de esta forma, bajar no solo recursos municipales sino estatales y municipales”, dijo el ex dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Uno de las propuestas es generar transporte especial para poder llevar a las personas que requieren rehabilitación de algún tipo. Para el municipio no se prevé la construcción de un Centro de Rehabilitación sino de hacer vínculos con los ya existentes, ya sea del sector privado o público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS