Tras ser víctima de un robo por la cantidad de 80 mil pesos, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Herlinda Vázquez Munguía lamentó los índices de inseguridad que se viven en Querétaro, de tal modo que dijo, los ciudadanos se encuentran “a merced” de los delincuentes.

Fue el martes pasado, cerca de la una de la tarde, cuando la diputada, acompañada de su contadora, acudió a una institución bancaria ubicada en Centro Sur para retirar dicho monto —que sería utilizado para el pago de su personal y para becas de estudiantes— cuando se percató que una de las llantas de su camioneta había sido rota con un pedazo de metal.

En ese momento se le acercó un hombre a ofrecer su ayuda para arreglar la llanta; sin embargo, antes de que pasara un minuto este joven dijo que tenía que ir a comprar algunos artículos para poder reparar el neumático, pero nunca regresó. Después de ello, la legisladora se dio cuenta que la bolsa con el dinero ya no se encontraba al interior de la camioneta.

“Nosotras preocupadas por la llanta no nos fijamos de cómo era la persona, sólo vimos que era un tipo joven”, relata la legisladora al comentar que no pudo realizar un retrato hablado del hombre, cuando las autoridades se lo solicitaron.

Y es que inmediatamente después de que alertaron un robo, Herlinda Vázquez llamó al número de emergencias, acto seguido un grupo de policías arribó al lugar de los hechos. En ese momento la diputada ya había cancelado sus tarjetas de débito y crédito, pues también estaban al interior de la bolsa.

El nuevo sistema de justicia penal señala que los policías que atienden el llamado pueden levantar la denuncia de la víctima de manera digital, mediante las tabletas con las que están equipados, esto a fin de hacer más eficiente el servicio. Sin embargo, en el caso de la diputada no fue así, ya que no servía el sistema al que tenían que ingresar, dijo.

De acuerdo con la versión de la legisladora de Morena, fueron tres horas las que tuvo que esperar para levantar su denuncia en el lugar, para que al final del proceso le dieran un expediente y conocer qué procede con la averiguación que ahora se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

En un acto de retrospectiva la diputada considera que la persona que le robó la había seguido desde el banco; sin embargo, por confianza aceptó la ayuda de un desconocido, “no tenemos malicia”, asegura al justificar los hechos.

En cuanto a las medidas que habrá de tomar de ahora en adelante, Herlinda Vázquez se limitó a señalar que no viajará sola porque constantemente maneja grandes cantidades de dinero; sin embargo, descartó la posibilidad de contratar personal de seguridad privada. Además de afirmar que con su dieta repondrá los recursos que le fueron robados el pasado martes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS