Integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN anunciaron que el partido se encuentra preparado para enfrentar el próximo domingo 6 de diciembre el proceso electoral extraordinario de Huimilpan, en donde esperan obtener 4 mil votos en favor de la candidata Cristina Heinze.

Según el dirigente estatal del partido, José Báez Guerrero, en el municipio hay un padrón electoral de 22 mil ciudadanos, de los cuales en la pasada jornada electoral emitieron su voto 14 mil 500, y de estos 2 mil 500 fueron a favor de la panista.

“Confiamos en que la participación sea similar el próximo domingo, pero también están otros ingredientes, como el que lleguen los paisanos de Estados Unidos, y se puede tener una participación similar y, atendiendo a los resultados, esperamos superar o llegar a los 4 mil votos, que serían suficientes para ganar, pero depende de la participación”, indicó.

Explicó que aun cuando es una elección de carácter extraordinario la ciudadanía de Huimilpan se encuentra informada respecto a dicho proceso electoral, sobre sobre sus centros de votación, así como de los candidatos y partidos que participan.

“No hay soberbia ni exceso de confianza, hay una gran aceptación. El ingrediente de este proceso, a diferencia del 7 de junio, es que se tiene un ambiente de paz y orden, lo cual pone al PAN en condiciones óptimas para ganar el próximo domingo, y otro objetivo es alcanzar la paridad de alcaldías, pues hoy tenemos cinco presidentas municipales y seis presidentes y con el resultado del domingo vamos a poder llegar a seis y seis en los municipios de la entidad”, aseguró.

Asimismo, anunció que se cuenta con panistas suficientes para la elección del domingo que fungirán como vigilantes de las elecciones, por lo cual, aseguró, habrá representantes de Acción Nacional en las 43 casillas a instalarse.

“Es gente que ha vivido no uno sino varios procesos, y tienen la preparación y experiencia para defender la votación en el proceso, y también habrá autoridades tanto municipales como estatales y federales cuidando el proceso, y todos seremos observadores del mismo, todos seremos observadores”, enfatizó.

En este sentido, la candidata del PAN, Cristina Heinze, destacó los ejes de su campaña, la cual concluye este miércoles 2 de diciembre, y que consisten en seguridad, salud, educación, empleo, infraestructura básica y apoyo a mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS