El dirigente del PRI, en San Juan del Río, Juan Pedro Olvera, reconoció haber asumido la presidencia del comité sanjuanense sin recursos para cumplir con adeudos para la renta y administración de las oficinas, por lo que se solicitó a funcionarios de la presidencia el pago de sus cuotas partidistas para saldar cuentas pendientes.

El presidente del comité priísta dijo que actualmente los funcionarios de la administración emanados de dicho partido deben cumplir con una cuota mensual correspondiente al 5% de su salario.

Juan Pedro Olvera admitió que los funcionarios registraban retrasos en el pago de estas cuotas antes de que asumiera la dirigencia del PRI, instituto que no contaba con recursos para cumplir el pago de la última renta del inmueble en el que se instalaron las oficinas de atención.

“Después de algunos meses que estuvimos realizando varias actividades en el partido hoy estamos concretando que los funcionarios cumplan con esta labor para con el partido que es el pago de sus cuotas”, dijo Olvera.

El presidente del comité municipal aseguró que el adeudo que registraba el partido por la renta de sus oficinas no representaba un desembolso mayor pare el instituto, por lo que se logró cumplir por medio de las cuotas partidistas.

Coordinadores, directores y secretarios de áreas, así como el alcalde, Fabián Pineda, y los regidores priístas deben cumplir con la entrega del 5% de su salario al comité en San Juan del Río.

El actual regidor, José Salúm, se desempeñó como dirigente del PRI en el periodo anterior, heredado el adeudo por renta y gastos de servicios propios del inmueble que alberga las oficinas del partido.

En su momento, Salúm Cervantes declinó hablar sobre el cumplimiento de cuotas partidistas por parte de los funcionarios obligados a aportar al partido.

Juan Pedro Olvera aseguró que ya se han saldado todas las cuentas por pagar correspondientes a la operatividad de las oficinas priístas y agregó que hay mayor cumplimiento de los funcionarios en la entrega de sus cuotas.

El presidente del Comité Municipal del PRI anticipó ampliar a recaudación de cuotas partidistas mediante la inclusión de trabajadores de la presidencia que aunque no ostenten un cargo de primer nivel, estén afiliados al partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS