Este martes a las 17:00 horas se llevará a cabo la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la 63 Legislatura, donde se conocerá de la recepción del Tercer Informe de Gobierno por escrito, remitido por el Presidente de la República, Enrique sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

Cabe destacar que María García Pérez, Gerardo Cuanalo Santos, Apolinar Casillas Gutiérrez, Armando Rivera Castillejos y Guadalupe Murguía Gutiérrez, de Acción Nacional, se acreditaron junto a Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola del PRI, ellos representarán a Querétaro.

Conforme al citatorio publicado en la Gaceta Parlamentaria, las diputadas federales, así como los senadores de la República asistirán a Sesión de Congreso General, en el Salón de Plenos de San Lázaro.

El artículo 65 de la Carta Magna precisa que el Congreso se reunirá a partir del 1 de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, excepto cuando el Presidente de la República inicie su encargo en la fecha prevista en el artículo 83 de la Constitución, en cuyo caso se reunirá a partir del 1 de agosto, según la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 10 de febrero de 2014, y a partir del 1 de febrero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias.

En tanto, el artículo 69 menciona que en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Período de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.

El artículo 5 precisa que el Congreso se reunirá en sesión conjunta de las Cámaras para tratar los asuntos que previenen los artículos 69, 84, 85, 86 y 87, así como para celebrar sesiones solemnes; las conjuntas se harán en el recinto que ocupe la Cámara de Diputados y el Presidente.

El artículo 6 añade que el 1 de septiembre, a las 17:00 horas, y el 1 de febrero, a las 11:00 horas, de cada año, el Congreso se reunirá en sesión conjunta para inaugurar los periodos ordinarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS