Presentarán nueva Ley de Obra Pública | Querétaro

Presentarán nueva Ley de Obra Pública

Política 01/08/2013 02:36 Actualizada 12:27

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso Local diputado, Jorge Lomelí Noriega, dio a conocer que en próximos meses podría presentarse una nueva ley de Obra Pública para el estado.

Es nueva normatividad, según Lomelí Noriega, contempla que las licitaciones sean más rápidas y los montos a licitar más amplios, luego de que dicha ley no se ha modificado desde 2008.

La Ley de Obra Pública que se estaría presentando, explicó el legislador panista, se contempla como una herramienta rápida para que los municipios y demás entes gubernamentales puedan realizar obras en beneficio de la población con más rapidez.

“La Ley de Obra Pública está ya por entregarse en cuanto a lo que viene a ser ya la iniciativa que también nos está ayudando mucho la Cámara de la Industria de la Construcción, estamos trabajando un grupo de diputados con ellos a petición también de nosotros como legisladores dado que la última modificación que tuvimos en 2003 fue la última modificación en dicha ley”, explicó.

En 2008 se agregó un transitorio que abarcaba algunos temas particulares, tales como el que los municipios debían entregar sus proyectos de obra con montos, tanto federales como estatales, con la intención que las obras pudieran empatarse, reforma que consideró el diputado panista como “muy pequeña”.

A poco menos de 10 años de su última modificación la ley, dijo el diputado, debe actualizarse, pues también es importante volver a hacer un análisis sobre los montos de adjudicación de obras.

“La idea también es modificar montos en adjudicación directa que hoy día es de 567 mil pesos y la invitación restringida hasta por 22 millones de pesos en adelante, entonces también existe ese criterio de ir actualizando”, señaló.