El Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se declaró en sesión permanente y dio paso al desarrollo de la jornada electoral.

Gerardo Romero Altamirano, presidente del Consejo del IEEQ afirmó que llegó el momento de la ciudadanía y de todos quienes conforman los órganos electorales.

"Ha llegado el momento de la democracia... hoy, un millón 582 mil 953 ciudadanas y ciudadanos estarán en posibilidad de expresar su preferencia en las 2 mil 648 casillas que se instalarán". 

Para la organización del proceso participan 348 capacitadores asistentes electorales locales, 135 consejerías y secretarías técnicas de los consejos distritales o municipales, 301 personas que ejercerán funciones en el PREP y 780 observadores electorales acreditados y casi 24 mil funcionarios de mesas directivas de casilla.

El consejero presidente enfatizó en el llamado para evitar la propagación de noticias falsas y confió, junto con los consejeros y representantes de partidos políticos, en que será una jornada con participación e interés ciudadano.

"Hoy, todos podemos abonar a la democracia estando atentos a la información que recibimos de los medios y compartimos en los distintos espacios de interacción social, los invito a seguir los canales oficiales del Instituto para evitar uno de los males que nos aquejan en la actualidad: la desinformación (...) Lo que está en juego en este día tiene una trascendencia que impactará los diversos ámbitos donde nos toca desenvolvernos, no lo dejemos a alguien más, cumplamos con nuestro deber, ejerzamos nuestro derecho; al final del día, a través de las elecciones, nos determinamos como sociedad", indicó

Google News

TEMAS RELACIONADOS