El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, señaló que aunque para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos, lo más importante será su cumplimiento.

“Habría que revisar el documento completo en cuanto tengamos oportunidad, pero dentro del mensaje que ha emitido el señor gobernador [Francisco Domínguez Servién], se pueden rescatar del Plan Estatal de Desarrollo los temas fundamentales y, sobre todo, que fue parte de la opinión de la sociedad”, señaló.

Indicó que esperan en el PRD que contenga en su contenido la opinión de los queretanos de todos los municipios de la entidad y dé énfasis a las prioridades que deberán atenderse durante la presente administración.

Sin embargo, continuó, lo más importante es la ejecución, pues ya se tiene el documento rector para los próximos seis años, y cuya concreción debe resolver la necesidades sociales recabadas en ese documento.

Asimismo, dijo que hubo temas que no se mencionaron en el mensaje, como los derechos humanos y el ejercicio de las libertades individuales, para que la ciudadanía pueda tener garantías en esos rubros.

“Confíamos en que estén contenidos en ese documento para que los queretanos puedan estar tranquilos de que están contempladas en las políticas públicas. Algunos temas no se expresaron, pero estaremos pendientes que estén contenidos en el documento”, subrayó.

Precisó que en el tema del medio ambiente y los recursos naturales sólo se mencionó el agua, “tema que es prioridad para el PRD”, por lo que, dijo, esperarán a revisar el documento más a fondo, para saber en qué medida está contemplado en desarrollo sustentable en el plan.

“El medio ambiente es un tema relevante para todas las sociedad modernas, para una ciudad y un estado como Querétaro, donde si no cuidamos y no prevemos desde hoy acciones gubernamentales para el cuidado del medio ambiente, podemos tener grandes riesgos a la salud”, destacó.

El dirigente deseó que las políticas públicas del gobierno estatal tengan éxito, “sobre todo las reflejadas en el documento presentado ayer”, para que se puedan resolver las necesidades de la población de Querétaro, en cada uno de los los rubros que se enunciaron. “Ojalá se cumpla, por el bien de los queretanos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS