18 / junio / 2021 | 06:27 hrs.

Iniciativa privilegia a taxistas

Política 01/04/2016 01:47 Actualizada 07:58

La empresa Uber considera que la propuesta de Ley de Movilidad, que se analizará hoy en la Legislatura del estado, pone en riesgo su forma de operar y beneficia a los taxistas, afirmó su gerente de comunicación, Lorena Villarreal.

Indicó que el documento, como se presentó ante las autoridades, privilegia al gremio de taxistas, por lo que los socios de su empresa corren el riesgo de dejar de prestar el servicio tal y como lo hacen en este momento.

Destacó que la iniciativa de ley, que discutirán hoy los legisladores, manifiesta que deben de contar con una tarifa mínima, además, impone la utilización de autos de lujo, lo que pone en riesgo la libre competencia entre los particulares.

La empresa prestadora de servicio de transporte privado maneja sus tarifas de acuerdo a la oferta y la demanda, explicó la gerente de comunicación, por lo que en la medida que proponen quedaría fuera la manera en que se trabaja.

“Por ejemplo, la propuesta es poner una tarifa fija lo cual limita que los distintos proveedores, como Uber, compitan para dar opciones de mayor calidad a los usuarios, limita también a que sea la propia oferta y demanda los que determinen el precio y que sean precios competitivos”, declaró Lorena Villarreal para EL UNIVERSAL Querétaro.

Mencionó que es importante que las autoridades tomen en cuenta a los usuarios, con la libertad que tienen de elegir la manera para movilizarse en la entidad.

Subrayó que deben dejar de lado los posibles beneficios para los taxistas, ya que no se privilegia el derecho de quienes contratan el servicio.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores a analizar los beneficios y perjuicios que esta ley provocaría en los habitantes.

Aclaró que la empresa que ella representa está de acuerdo con ser regulados, siempre y cuando se respete su manera de trabajar, y, sobre todo, de prestar el servicio a los más de 100 mil queretanos que hacen uso de esta plataforma.

Reconoció que el gobierno ha estado abierto a escuchar las opiniones de la compañía, por lo que dijo que seguirán trabajando en las negociaciones, aunque en este momento la decisión se encuentra en manos de los diputados locales.

Respecto a los hechos que se han presentado en diversas ocasiones, donde los conductores de Uber han sido agredidos por taxistas, la gerente comentó que ellos repudian los hechos de violencia de los cuales han sido víctimas y afirmó que tanto los socios como los usuarios pueden contar con la marca para solucionar los conflictos a los que se enfrenten por hacer uso de la plataforma digital.

Sin embargo, concluyó que hasta el momento no tiene registro de denuncias penales por lo sucedido en semanas pasadas.

 

 

Temas Relacionados
iniciativa privilegia A Taxistas