Vendía tacos de canasta para pagar la universidad, ahora triunfa como doctor | Querétaro

Vendía tacos de canasta para pagar la universidad, ahora triunfa como doctor

El doctor Miguel Padilla vendía tacos de canasta en las calles para pagar sus estudios. Ahora da conferencias y consultas gratis a personas de escasos recursos

Vendía tacos de canasta para pagar la universidad, ahora triunfa como doctor

Orgullo Queretano 16/07/2022 17:24 Mariana Barroso Actualizada 17:24

A lo largo de la carrera atravesamos por situaciones difíciles que pueden complicar nuestro camino a la titulación. Quizá en esos momentos pase por nuestra mente abandonar nuestros sueños, sin embargo, para algunos estudiantes existe una razón que los impulsa a continuar. Tal es el caso del doctor e influencer de TikTok, Miguel Padilla.

Miguel Padilla es médico también políglota. En TikTok cuenta con poco más de 4.9 millones de seguidores. A través de esta cuenta, el joven doctor resuelve dudas de salud general, mental, sexual y de nutrición. En ocasiones, acostumbra también habla sobre mitología griega y Filosofía.

El doctor Miguel Padilla no solo comparte su conocimiento frente a la pantalla, también da consultas gratuitas a personas de bajos recursos. Todas las jornadas que regala, las recopila en su lista de reproducción titulada “Doctor en la Calle”.

Recientemente, Miguel Padilla publicó en su perfil de TikTok, el video “Los sueños a veces sí se cumplen, sueña bonito”, donde narra su historia como profesional de Medicina desde su primer año como estudiante, hasta sus logros actuales.

En el video, el joven doctor comparte fotos donde deja ver que en sus inicios decidió vender tacos de canasta en la calle para cubrir los gastos de la universidad.

tacos_2.png

Foto: Especial

En el resto del video, muestra los éxitos que ha logrado hasta la actualidad. En las imágenes, el doctor aparece dando conferencias, consultas médicas en la calle a personas adultas mayores y tomándose fotografías con jóvenes.

Al respecto, usuarias y usuarios de TikTok, entre ellos, estudiantes de medicina, expresaron su admiración por el doctor. “Eres la persona que más admiro. Te amo, Miguel. Por ti sigo con la esperanza de ayudar a las personas”, se lee entre los comentarios. Otros más, felicitaron al doctor Miguel Padilla, e incluso, bromearon al respecto. “Lo queremos mucho, doc. Pero, ¿para cuándo la receta de los tacos de canasta?”.

Por su parte, el joven médico no dudó en impulsar a sus seguidores a perseguir sus metas. “Mucho ánimo en sus proyectos. Venir del barrio y desde abajo, no es fácil, pero estamos acá para intentarlo con el corazón”, comenta Miguel Padilla sobre su historia.

El video de la inspiradora historia del doctor Padilla se ha vuelto famoso entre las y los usuarios de la plataforma. Hasta el momento, tiene más de 240,000 likes y 1,913 comentarios.

conferencias.png

Foto: Especial

La medicina en números

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Educación Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el periodo de 2020 a 2021, en México se registró una matrícula total de 612,878 alumnos inscritos en el área de Ciencias de la Salud. De los cuales, 416,950 son mujeres y 195,928, son hombres.

Asimismo, el documento señala que, en este lapso, en México se titularon 73,772 estudiantes. Poco más de 49,358 son mujeres. Mientras que, el resto de la matrícula con título (24,436) son hombres.

Y a ti, ¿te gustaría estudiar Medicina? Para que conozcas esta motivadora historia de superación y sigas tu camino profesional en el área de la salud o en cualquier otra, aquí te dejamos el video que inspiró y tocó miles de corazones en TikTok.

Temas Relacionados
doctor Miguel Padilla Querétaro

Comentarios