[Publicidad]
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) que cursan la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), diseñarán espacios del Paseo 5 de Febrero.
Lo anterior, luego de que alumnos de esta casa de estudios participaron en un concurso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal.
En dicho certamen, dijo la UAQ, participaron estudiantes de cinco universidades con propuestas en materia de diseño de espacios públicos, símbolos de identidad y mobiliario urbano, las cuales formarán parte integral del proyecto.
El equipo de la FI de la UAQ ganó el proyecto para la Prolongación Avenida Ignacio Zaragoza y Avenida 5 de Febrero, donde se recuperará el espacio que quedará debajo del puente vehicular.

La intervención del punto referido constituirá tres secciones: área cultural —que tiene la intención de generar un espacio de contemplación, expresión y convivencia con iluminación bajo el puente por la noche—; área de tránsito —con el fin de formar una zona de transición entre la sección 2 y 3, tránsito práctico para todo tipo de movilidad—, así como el área de recreación, con pergolado y columpios.
También el equipo de la FI ganó el proyecto para intervenir el punto que cruza por la carretera al Campo Militar y avenida 5 de Febrero.
Su intervención será en cinco ejes principales: sustentabilidad y paisajismo, resignificación del comercio local, pabellón comunitario.

Las otras instituciones que también diseñarán espacios en Paseo 5 de Febrero son: el Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro; la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro y la Universidad Anáhuac.
[Publicidad]
Más información

Orgullo Queretano
Artista queretana convierte la energía de las plantas en música

Orgullo Queretano
Hermanos queretanos ganan campeonato de cálculo mental

Orgullo Queretano
Queretana es finalista en premio internacional Ernest Hemingway

Orgullo Queretano
Con sobres de catsup, investigador de la UNAM Juriquilla diseña las baterias del futuro



