El Paseo 5 de Febrero tendrá zonas culturales; las diseñarán estudiantes de la UAQ | Querétaro

El Paseo 5 de Febrero tendrá zonas culturales; las diseñarán estudiantes de la UAQ

Universitarios de la Facultad de Ingeniería diseñarán espacios públicos en la vialidad, tras ganar concurso

El Paseo 5 de Febrero tendrá zonas culturales; las diseñarán estudiantes de la UAQ

El Paseo 5 de Febrero tendrá zonas culturales; las diseñarán estudiantes de la UAQ Foto: Facebook Facultad de Ingeniería

Orgullo Queretano 20/01/2023 15:44 Zulema López Actualizada 15:50

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) que cursan la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), diseñarán espacios del Paseo 5 de Febrero.

Lo anterior, luego de que alumnos de esta casa de estudios participaron en un concurso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal.

En dicho certamen, dijo la UAQ, participaron estudiantes de cinco universidades con propuestas en materia de diseño de espacios públicos, símbolos de identidad y mobiliario urbano, las cuales formarán parte integral del proyecto.

El equipo de la FI de la UAQ ganó el proyecto para la Prolongación Avenida Ignacio Zaragoza y Avenida 5 de Febrero, donde se recuperará el espacio que quedará debajo del puente vehicular.

estudiantes_de_arquitectura_queretaro.jpeg

La intervención del punto referido constituirá tres secciones: área cultural —que tiene la intención de generar un espacio de contemplación, expresión y convivencia con iluminación bajo el puente por la noche—; área de tránsito —con el fin de formar una zona de transición entre la sección 2 y 3, tránsito práctico para todo tipo de movilidad—, así como el área de recreación, con pergolado y columpios.

También el equipo de la FI ganó el proyecto para intervenir el punto que cruza por la carretera al Campo Militar y avenida 5 de Febrero.

Su intervención será en cinco ejes principales: sustentabilidad y paisajismo, resignificación del comercio local, pabellón comunitario.

arquitectura_gana_concurso.jpeg

Las otras instituciones que también diseñarán espacios en Paseo 5 de Febrero son: el Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro; la Universidad Tecnológica de México, campus Querétaro; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro y la Universidad Anáhuac.

 

Comentarios