Compiten 15 elementos para recibir el premio al Policía del Año en Querétaro

Finalistas del certamen Prepol han pasado por 23 pruebas y el 30 de noviembre se conocerán a los ganadores

Compiten 15 elementos para recibir el premio al Policía del Año en Querétaro
Foto: Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Querétaro
Orgullo Queretano 24/11/2021 16:36 Zulema López Actualizada 16:48

De los 370 policías que se inscribieron al Premio policía del año (Prepol) solo 15 de ellos llegaron a la final, luego de pasar por 23 evaluaciones, informó el comité organizador.

“Después de estas evaluaciones tenemos a 15 finalistas, quienes estarán acompañándonos en la ceremonia… las universidades que generaron las evaluaciones finales nos han entregado, en un sobre cerrado, los resultados, con base en ellos, ese día conoceremos a los finalistas”, ahondó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco e integrante del comité.

Además, indicó que en esta ocasión se tendrá una entrega especial para quienes se encuentran en la zona serrana y en la del semidesierto estatal.

Explicó que los agentes de seguridad que fueron aceptados en la contienda tendrán beca en alguna de las universidades participantes; en la mayoría de los casos se les brinda la oportunidad de transferir la beca a algún familiar.

Y como se ha hecho en ediciones anteriores, en esta ocasión los premios para los tres primeros lugares son una casa-habitación, un auto y una motocicleta, en ese orden.

Para los agentes que sean reconocidos en la zona serrana y del semidesierto —para el primer lugar de cada sitio— se entregará una motocicleta.

Explicó que ahora se sumaron 60 patrocinadores a la doceava edición de El policía del año, entre ellos las universidades, quienes formaron parte de las evaluadores para nombrar a los ganadores.

La premiación se realizará el martes 30 de noviembre y en ella se dará a conocer el nombre de los 15 finalistas, quienes debieron pasar por 23 evaluaciones, esas durante 3 meses.

“Quiero externar un agradecimiento por ese esfuerzo y ese granito de arena que ustedes han venido poniendo, de manera consciente o inconsciente; quizá a veces no nos damos cuenta cómo aporta esa energía positiva que a veces ponemos hacia los demás”, declaró Camacho Arredondo.

El esfuerzo se mantuvo este 2021 para reconocer a quienes cada uno de los días arriesgan la vida propia por la tranquilidad de los queretanos.

Temas Relacionados
policía del año policìas

Comentarios